Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Buscan familia para Laki, un perro jubilado del Ejército con "baja movilidad pero muy cariñosa"

Laki, una pastor alemán negro azabache, jubilada del Ejército, necesita una familia que la adopte, con el único requisito de que su nuevo entorno no tenga gatos, según ha explicado a Europa Press, Isabel Angulo, miembro de la Policía Nacional que lleva más de un año buscando familia para canes jubilados de las Fuerzas Armadas a través de la página de Facebook 'Perros Policías jubilados'.
Angulo ha destacado de la 'exsoldado Laki' es "muy cariñosa con los niños", pero añade que es "importantísimo" que su nueva familia no tenga gato, porque se lleva fatal con ellos.
Angulo ha explicado que Laki es una soldado jubilada, pastor alemán negor azabache que perteneció al Ejército durante diez años, hasta que la tuvieron que operar de displasia pero la operación salió mal.
Según ha relatado, el pasado mes de octubre fue donada a un veterinario, pero a causa de trámites burocráticos, la entrega no pudo realizarse hasta finales de febrero y el frío del invierno hizo mella en ella, de modo que su movilidad se vió reducida. Fue entonces cuando el veterinario que la iba a adoptar dijo que necesitaba una silla de ruedas y que la mejor opción era sacrificarla (o eutanasiarla).
La Policía y el guía no estuvieron de acuerdo porque Laki está "muy fuerte de ánimo" y es "muy cariñosa", pese a no tener mucha movilidad en sus patas traseras.
De momento, Laki vive en Alicante con otro adoptante de otro perro, Vonda, donde permanece hasta que tenga nueva familia, ya que tiene gatos, a los que Laki "odia" por lo que no puede estar en su mismo hábitat.
Además, Laki cuenta con una silla de ruedas a medida que le han donado, pero sigue necesitando una familia de acogida o adopción definitiva.
Angulo destaca que una vez se jubilan, estos canes rejuvenecen y tienen más vitalidad que cuando trabajaban, por la tranquilidad de un hogar y cuidados más personalizados.
Para obtener más datos de la posible adopción de Laki es posible dirigirse al correo electrónico perrospoliciajubilados.gmail.com.