Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Encuentran a la joven de 16 años desaparecida en Madrid

Aurora Pelayotelecinco.es

Aurora, la joven de 16 años desaparecida el viernes en el entorno del parque de las Avenidas de Madrid ha sido localizada este mediodía en León, según ha confirmado fuentes policiales.

La joven de 16 años que se encontraba en paradero desconocido desde el viernes cuando iba a clase, ha sido localizada en el mediodía del lunes, según informan fuentes policiales.
Fue vista por última vez antes de salir hacia el colegio, pero no llegó a clase. Sus padres se despidieron de ella cuando salieron de casa mientras se preparaba para acudir a su centro educativo, situado en una perpendicular a la calle Francisco Silvela, en Madrid.
La familia de Aurora, de 16 años, había solicitado ayuda para localizarla tras su desaparición en la mañana del viernes, en el entorno del Parque de las Avenidas de Madrid, según informó este domingo la madre de la menor, Marian Gorraiz.
En declaraciones, la madre de Aurora , Marian Gorraiz, explicó que la adolescente salió de su casa "entre las 8 y las 9 de la mañana" del viernes y que las últimas personas que la vieron, entre ellas el conserje de la finca, "la vieron salir con una maleta de color rojo chillón".
Marian Gorraiz ha señalado que se enteró de la desaparición de su hija porque tenía previsto hacer una llamada al instituto. Sobre las 13.45 horas, una profesora le informó de que Aurora no había asistido a clase en ese día. "Nos enteramos por el colegio", ha relatado.
Según detalló la madre de la menor, Aurora solía llegar a su casa después de las clases sobre las 15 horas. Cuando Marian llegó a casa, se encontraba en el domicilio el móvil y el ordenador de aurora, pero faltaban la maleta y ropa como un jersey y un abrigo, tipo tres cuartos de color beige.
Aquella mañana, los padres de Aurora la vieron vestida con unos pantalones de cuadros rojos y negros estilo escocés, pero, según ha indicado la madre, algunos testigos la habrían visto llevando unos leggins negros. Aurora llevaba, además, zapatillas deportivas New Balance de color verde y naranja.