Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Buscan a un exocupante de un asentamiento incendiado en Girona como causante del fuego

Los Mossos d'Esquadra están buscando a un exocupante de un asentamiento situado en el recinto de Vilacolum, cerca del municipio Torroella de Fluvià (Girona), como posible causante del fuego intencionado que ha afectado este viernes a barracas y que ha provocado dos heridos leves, han informado fuentes de la policía catalana a Europa Press.
Los mismos ocupantes de este asentamiento han declarado a los Mossos que se ha producido una discusión con el sospechoso momentos antes de que ardiera, a las 15.46 horas, una de las casas de madera situada en un campo de cultivo en el kilómetro 373 de la C-31.
Por esta razón, policía catalana ha descartado que se trate de un ataque xenófobo procedente de una persona externa a la comunidad, si bien la investigación aún está abierta.
El fuego ha provocado dos heridos leves: uno de ellos ha sido trasladado al Hospital de Figueres (Girona), mientras que el otro ha sido atendido por los sanitarios en el mismo lugar, han informado fuentes de los Bomberos de la Generalitat a Europa Press.
A las 20.30 horas los Bomberos han extinguido el fuego, tras trabajar con mucha carga de material e incluso alguna bombona de butano, han indicado las mismas fuentes.
Un medio aéreo y seis dotaciones terrestres de los Bomberos se han desplazado hasta el sitio, donde también han acudido varias unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de los Mossos d'Esquadra.