Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Buscan a cuatro menores fugados de centros de acogida de Granada

La Policía Nacional busca a cuatro menores de entre 10 y 14 años que se fugaron la semana pasada del centro de protección Bermúdez de Castro y del Centro Hogar Nuestra Señora del Pilar, ambos en la capital granadina, tras lo que la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales impulsará la apertura de un expediente informativo.
Los menores aprovecharon uno de los momentos de esparcimiento que se dan en estos centros abiertos para marcharse, hechos que fueron denunciados el domingo por los responsables de los centros ante la Policía Nacional, Policía Autonómica y Fiscalía de Menores, según han informado a Europa Press fuentes policiales y del Gobierno andaluz.
Uno de los menores que se fugó del centro de protección Bermúdez de Castro, de unos diez años, se puso en contacto con miembros de su familia tras abandonar el centro y les trasladó que estaba con unos "amigos"", tras lo que ellos alertaron también de la desaparición, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
La familia del menor es natural de Iznalloz (Granada), por lo que no se descarta que el niño puedo acudir a esta localidad.
El Grupo de Menores de la Policía Nacional, que está adscrito a la Fiscalía de Menores, se ha hecho cargo de la investigación e intenta dar con el paradero de los menores fugados.