SUCESOS-INMIGRANTES

Buscan a ocho menores inmigrantes desaparecidos en el mar

Salvamento Marítimo busca también a entre 20 y 35 personas más

Los equipos de rescate han localizado y llevado a tierra a 22 adultos

La patera se dirigía de Tánger a Tarifa

Drama en Tarifa. Vídeo: Informativos Telecinco.

El primer día de búsqueda finalizó, sin resultados, al caer la noche. La operación de salvamento comenzó después de que el servicio de emergencias 112 recibiera a las una llamada de móvil desde Sevilla que alertaba de la desaparición de una embarcación que había zarpado de Tánger.

La Salvamar 'Alkaid' rescató a 22 subsaharianos - 11 hombres y 11 mujeres - agarrados a una embarcación neumática que flotaba con la quilla al sol.

Varios de los rescatados declararon que en total viajaban en la patera unas 40 personas. Sin embargo, después las vítimas han ido sumando más ocupantes por por lo que finalmente se busca a entre 20 y 35 personas adultas desaparecidas. Entre ellas podría haber 15 mujeres. También hay ocho menores desaparecidos.

Un helicóptero, una patrullera de la Guardia Civil y el remolcador 'Luz de Mar' de Salvamento Marítimo buscó ayer a los desaparecidos y, con la luz del sol, hoy recupera las labores de rescate. Un barco militar marroquí, según las fuentes, se ha sumado a las labores de búsqueda.

El naufragio se produjo a cuatro millas al norte de Marruecos, por lo que se trata de aguas jurisdiccionales marroquíes, pero el rescate corresponde a los equipos españoles.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad