Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Buscan a una octogenaria desaparecida en Vimianzo (A Coruña) con un operativo que incorpora drones y unidad canina

La Unidade Operativa de Drons de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) se ha incorporado a las tareas de búsqueda de una mujer de 81 años desaparecida en Vimianzo (A Coruña). Nada se sabe del paradero de la anciana desde las 20.00 horas de este viernes.
Según informa el 112 Galicia, la mujer salió de su casa, situada en Cures, sobre las 17.00 horas de este viernes para dar un paseo. Su hijo la vio por última vez a las 20.00 horas caminando por la carretera general, momento en el que la desaparecida le indicó que ya iba a regresar a su casa.
A esta hora, las tareas de búsqueda cuentan con la participación del Grupo de Apoio Loxístico de la Axencia Galega de Emerxencias, que sobrevolará la zona con drones. También se ha unido al operativo una unidad canina de la Asociación de Cans de Salvamento de Galicia, así como varios efectivos de Protección Civil, alertados por el 112.
Además, un helicóptero de la Guardia Civil sobrevuela la zona desde primera hora de la mañana. En la madrugada ya se desarrolló un primer dispositivo en el que participó la Guardia Civil, familiares y vecinos.