Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Buscan por segunda vez a Marta del Castillo junto a la casa de la ex novia de Miguel

Antonio Casanueva, abuelo de Marta del Castillo, observa los trabajos de búsqueda del cuerpo que la Policía ha iniciado hoy junto a la casa familiar de la ex novia del asesino confeso, Miguel C. EFEtelecinco.es
La policía ha comenzado hoy la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo junto a la casa familiar de la ex novia del asesino confeso, Miguel C., que convivía con ellos, situada en las inmediaciones del lugar en el que ya se buscó a la menor en septiembre de 2009.
La nueva búsqueda, ordenada por la Audiencia de Sevilla, se ha aprobado por los testimonios de vecinos de Camas (Sevilla) que aseguran que cuando Marta desapareció en enero de 2009 en ese lugar no habían concluido unas obras de canalización de un arroyo y pudo ser enterrada allí.
Una vez que hoy ha cesado la lluvia y que ha salido el sol, dos máquinas retroexcavadoras han empezado esta mañana a remover la tierra empapada por las lluvias de los últimos meses en el Caño Ronco de Camas para cumplir la orden judicial.
Los trabajos de búsqueda se harán excavando unos ochenta metros de longitud y en una profundidad de entre dos y tres metros, junto a la tubería que se usó para canalizar el arroyo, según ha precisado a los periodistas una portavoz policial.
La búsqueda se desarrolla con la presencia del jefe de la obra de canalización del arroyo, de agentes de la policía judicial y de la Unidad de Intervención Policial.
También buscan el cuerpo de la menor en un pozo que hay en la misma finca en la que trabajan las máquinas, que siempre ha estado cerrado con un candado aunque hoy apareció abierto, ha precisado la portavoz.
La búsqueda de la menor en la zona de Caño Ronco, que se prolongará durante "dos o tres días", según la policía, ha sido ordenada por el juez que investiga el caso, aunque la Audiencia de Sevilla reconoce que las posibilidades de encontrar el cuerpo son "remotas".
La zona de la búsqueda es un valle situado a las afueras de Camas junto al cual hay varias casas construidas, entre ellas una en la que vivía la novia de Miguel C., desde donde se accede con facilidad al lugar en el que había unas obras para canalizar el Caño Ronco.
El abuelo de Marta, Antonio Casanueva, se ha desplazado hasta el lugar de la búsqueda y ha expresado su esperanza en que en esta ocasión aparezca el cuerpo de su nieta.
Estos trabajos son "el último cartucho a quemar" para localizar el cadáver de Marta del Castillo, ha dicho a Efe el abuelo de la menor, que la semana pasada estuvo en el Caño Ronco buscando a su nieta con la ayuda de un zahorí.
El abuelo ha insistido en que la ex novia de Miguel ha asegurado que Marta fue enterrada en ese arroyo aprovechando las obras de canalización, que no se pudieron culminar por la lluvia que caía en enero de 2009, cuando desapareció.
Marta del Castillo ha sido buscada hasta el momento en el río Guadalquivir, donde, según dijeron en una primera declaración el asesino confeso y otros dos imputados, la habían arrojado, y luego se buscó en el vertedero de Alcalá de Guadaira al que se llevan las basuras de Sevilla porque Miguel cambió su declaración.
La tercera zona de búsqueda, que duró un día, fue en Caño Ronco pero varias decenas de metros más al norte del lugar en el que se está trabajando hoy.