MARTA DEL CASTILLO

Buscan por segunda vez a Marta del Castillo junto a la casa de la ex novia de Miguel

La policía ha comenzado hoy la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo junto a la casa familiar de la ex novia del asesino confeso, Miguel C., que convivía con ellos, situada en las inmediaciones del lugar en el que ya se buscó a la menor en septiembre de 2009.
Antonio Casanueva, abuelo de Marta del Castillo, observa los trabajos de búsqueda del cuerpo que la Policía ha iniciado hoy junto a la casa familiar de la ex novia del asesino confeso, Miguel C. EFE

La nueva búsqueda, ordenada por la Audiencia de Sevilla, se ha aprobado por los testimonios de vecinos de Camas (Sevilla) que aseguran que cuando Marta desapareció en enero de 2009 en ese lugar no habían concluido unas obras de canalización de un arroyo y pudo ser enterrada allí.

Una vez que hoy ha cesado la lluvia y que ha salido el sol, dos máquinas retroexcavadoras han empezado esta mañana a remover la tierra empapada por las lluvias de los últimos meses en el Caño Ronco de Camas para cumplir la orden judicial.

Los trabajos de búsqueda se harán excavando unos ochenta metros de longitud y en una profundidad de entre dos y tres metros, junto a la tubería que se usó para canalizar el arroyo, según ha precisado a los periodistas una portavoz policial.

La búsqueda se desarrolla con la presencia del jefe de la obra de canalización del arroyo, de agentes de la policía judicial y de la Unidad de Intervención Policial.

También buscan el cuerpo de la menor en un pozo que hay en la misma finca en la que trabajan las máquinas, que siempre ha estado cerrado con un candado aunque hoy apareció abierto, ha precisado la portavoz.

La búsqueda de la menor en la zona de Caño Ronco, que se prolongará durante "dos o tres días", según la policía, ha sido ordenada por el juez que investiga el caso, aunque la Audiencia de Sevilla reconoce que las posibilidades de encontrar el cuerpo son "remotas".

La zona de la búsqueda es un valle situado a las afueras de Camas junto al cual hay varias casas construidas, entre ellas una en la que vivía la novia de Miguel C., desde donde se accede con facilidad al lugar en el que había unas obras para canalizar el Caño Ronco.

El abuelo de Marta, Antonio Casanueva, se ha desplazado hasta el lugar de la búsqueda y ha expresado su esperanza en que en esta ocasión aparezca el cuerpo de su nieta.

Estos trabajos son "el último cartucho a quemar" para localizar el cadáver de Marta del Castillo, ha dicho a Efe el abuelo de la menor, que la semana pasada estuvo en el Caño Ronco buscando a su nieta con la ayuda de un zahorí.

El abuelo ha insistido en que la ex novia de Miguel ha asegurado que Marta fue enterrada en ese arroyo aprovechando las obras de canalización, que no se pudieron culminar por la lluvia que caía en enero de 2009, cuando desapareció.

Marta del Castillo ha sido buscada hasta el momento en el río Guadalquivir, donde, según dijeron en una primera declaración el asesino confeso y otros dos imputados, la habían arrojado, y luego se buscó en el vertedero de Alcalá de Guadaira al que se llevan las basuras de Sevilla porque Miguel cambió su declaración.

La tercera zona de búsqueda, que duró un día, fue en Caño Ronco pero varias decenas de metros más al norte del lugar en el que se está trabajando hoy.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad