Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Buscan a varios desaparecidos tras un corrimiento de tierras junto a un lago

La Policía del condado de Nord-Trøndelag, en el centro de Noruega, busca a varios desaparecidos después de producirse hoy un corrimiento de tierras en una zona con viviendas y cabañas junto a un lago en Namsos.
Siete personas han sido rescatado ilesas del lugar, y de momento no hay constancia de heridos ni muertos, aunque faltan todavía personas por encontrar, informó la Policía.
El corrimiento de tierra se produjo en una zona donde se realizaban obras en un camino próximo y fue ocasionado por una explosión controlada, según la edición digital del diario local "Namdalsavisas".
La explosión provocó un corrimiento de tierra de unos 200 metros hacia adelante y unos 300 metros a lo ancho, y media docena de casas fueron arrastradas al lago.
"Tratamos de averiguar si hay más gente afectada y que pueda estar herida, e intentamos ayudar a los que están atrapados en sus casas y no pueden salir de la zona siniestrada", declaró Anita Stavran, portavoz de la Policía.
Aparte de agentes de policía han sido desplazados a la zona un grupo de perros de rescate, bomberos, ambulancias, buzos, un equipo médico y un helicóptero de rescate.