Asalto a la casa de Moreno

Bushi no está imputado por el asalto a la casa de José Luis Moreno

Astrid Bushi es el capo de la banda que supuestamente atracó a José Luis Moreno, Video: Informativos Telecinco

Astrid Bushi no está imputado por la agresión a José Luis Moreno a pesar de ser el jefe de la banda que perpetró el asalto. Su lugarteniente, Fred Deda, está acusado de tener las monedas rusas del productor pero no de robarlas.

La banda no dejó ni huellas, ni ADN, ni imágenes en las cámaras de seguridad en la casa del productor. Solo están los testigos que vieron como intentaron vender en Madrid los sofisticados relojes robados a Moreno.

La policía sabe que Bushi y los suyos fueron quienes robaron a Moreno porque poco después cometieron asaltos similares en Toledo con un hacha parecida a la que dejó al productor herido de gravedad y en el pueblo madrileño de Villanueva del Pardillo sin pasamontañas. Además, en La Moraleja, un vecino vio el coche en el que huían.

Han cometido 30 asaltos con los mismos coches que, previamente habían robado en las casas que robaban. Estas pruebas sólo servirían si un mismo juez aglutinara los 30 casos de robo. Sin embargo, cada asalto está en manos de un magistrado distinto. La mayoría ha decretado libertad provisional como ha pasó en Alcobendas cuando Bushi se vio, de repente, en la calle.

Un error poco habitual

La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil ha explicado en un comunicado que la puesta en libertad de Bushi responde a una suma de errores "que debe considerarse totalmente excepcional".



Los agentes explican en un comunicado que el juez notificó a la Policía el auto de libertad en lugar de hacerlo a la cárcel como es habitual, y que los policías de la comisaría de Alcobendas liberaron al preso pese a que el día anterior habían sido avisados de que agentes de la Guardia Civil lo recogerían tras su comparecencia ante el juez.



Los policías procedieron a poner a Bushi en libertad en función del auto en el que éste figuraba como "detenido", aunque su situación real era de "preso provisional a disposición del juzgado de Alcobendas".



"Esta circunstancia -continua el comunicado-, unida al inhabitual procedimiento utilizado en la notificación del auto y al desconocimiento por parte de los policías actuantes de la condición de preso de Astrit Bushi indujeron al error que permitió su puesta en libertad". EB/RSO



Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad