Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C-LM asegura que los parámetros del aire a ras de suelo en el barrio de El Quiñón, en Seseña, son "normales"

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez, ha afirmado este lunes que los parámetros del aire a ras de suelo son "normales" en el barrio de El Quiñón, en Seseña, afectado por el incendio del cementerio de neumáticos de la localidad que tuvo lugar el viernes.
En una rueda de prensa junto al consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, tras la reunión que han mantenido ambos para tratar este incendio, Martínez ha relatado que este lunes se ha instalado una unidad móvil en este barrio para poder "comprobar los compuestos orgánicos volátiles" en el aire, aunque ha hecho hincapié en que los parámetros del aire a ras de suelo son "normales".
El consejero ha explicado que de momento "se mantiene" el confinamiento de los vecinos del barrio de El Quiñón y ha señalado que este lunes se decidirá si los niños de la zona podrán acudir este martes al colegio "con los datos que van proporcionando los técnicos de la Consejería".
El responsable de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha asegurado que la medida del confinamiento en El Quiñón "no significa que haya problemas", sino que es "una medida de prudencia extrema" y ha señalado que "en función de los datos, se tomarán decisiones que, probablemente, vayan relajando el confinamiento y, si es posible, harán que los chavales puedan ir al colegio".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)