Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CAC abre información previa a El Punt Avui TV por no emitir suficiente programación de proximidad

El pleno del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) ha aprobado abrir un periodo de información previa al prestador de servicios de comunicación audiovisual Xarxa de Serveis i Comunicacions 2014, que emite bajo la marca El Punt Avui TV, por no emitir suficiente programación de proximidad.
Según el CAC, el periodo de información previa tiene como finalidad dar audiencia al prestador de servicios de comunicación para que formule las manifestaciones que considere oportunas y es previo a la eventual incoación de un expediente sancionador.
El CAC inició la actuación de oficio al comprobar que el canal de El Punt Avui TV de Barcelona no cumplía, eventualmente, el compromiso particular en los que se refiere al número de horas semanales de programación de proximidad.
En concreto, el compromiso supone la emisión de 60 horas semanales de programación de proximidad, y el CAC, que analizó una muestra correspondiente al periodo entre el 21 y el 27 de abril, constató la emisión de tres programas, incluyendo redifusiones, que sumaban un total de 4 horas y 13 minutos.
El eventual incumplimiento de la obligación de emitir 60 horas semanales de programación de programación sería constitutivo de una infracción grave, de acuerdo con la ley de comunicación audiovisual, que prevé multas de 12.001 euros hasta 90.000 euros.