Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La sanidad privada confía en que otras CCAA imiten a Madrid y ofrezcan indicadores sobre la actividad de sus centros

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), que integra a los principales grupos de la sanidad privada de España, ha celebrado que la Comunidad de Madrid haya publicado diferentes indicadores sobre la actividad de sus centros sanitarios y reconoce que esta iniciativa debería de ser seguida por otras comunidades autónomas "en un ejercicio de transparencia y responsabilidad".
"La comunicación de resultados de salud debería ser una práctica habitual y rutinaria", según ha aseverado esta entidad, para quien es una "vía para mejorar" y así debe tenerse en cuenta tanto por los profesionales que desarrollan su trabajo en los centros como para quienes dirigen la actividad.
De hecho, IDIS recuerda que siempre han apostado por comunicar los resultados de salud que se obtienen en la sanidad privada, como a través de sus estudios RESA 2012 y 2013, en los que se analizaron factores como la eficiencia, la accesibilidad (tiempos de respuesta en los diferentes tipos de atención), la resolución asistencial (retorno del paciente) y la calidad y seguridad del paciente (en su vertiente de procedimientos e indicadores de calidad).
Además, han recordado que también están trabajando en la tercera edición de su estudio RESA en la que se contemplan nuevos indicadores como la estancia media pre-quirúrgica, el ratio de intervenciones quirúrgicas ambulatorias, el ratio de complicaciones en los 30 días posteriores a la cirugía de cataratas que requieren procedimientos quirúrgicos adicionales, la tasa de recién nacido vivo único a término por ciclo iniciado y el ratio de ciclos resultantes en embarazo en tratamientos de reproducción asistida.