Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CCN respalda la creación de una comisión de investigación del incendio de La Gomera

El portavoz federal del CCN, Benito Codina, ha respaldado la creación de una comisión de investigación en el Parlamento de Canarias para aclarar la gestión llevada a cabo en el último incendio de La Gomera.
En una nota de prensa, Codina ha apuntado que rehuir la investigación en sede parlamentaria de este "triste" suceso supondría, por un lado, dejar sin dirimir las posibles responsabilidades políticas de una gestión del incendio "claramente ineficiente", sobre todo referida al presidente del Cabildo gomero, Casimiro Curbelo, y por otro, establecer mecanismos que lleven a que esa situación no se repita.
El portavoz centrista ha asumido las palabras de Paulino Rivero referidas a este hecho, reclamando "rigor, seriedad y objetividad", y ha señalado que de cara a lograr estos objetivos "nada mejor que se investigue lo sucedido allí donde están representados todos los canarios: el Parlamento autonómico".
En su opinión, "al igual que resulta pertinente que la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, pida las explicaciones del ministro Arias Cañete en el Congreso sobre la gestión llevada a cabo por su departamento en la extinción de los incendios que han azotado Canarias, también lo es que en el archipiélago se investigue qué se hizo mal y quién lo hizo para que se hayan visto afectados cuatro ayuntamientos de la isla colombina, su población, su medio ambiente y su economía".
Finalmente, informó que su partido apoya la reivindicación de Paulino Rivero de disponer en Canarias de una base permanente de hidroaviones, que complemente los medios del Gobierno y los Cabildos Insulares, para combatir con mayor rapidez y eficacia los incendios que pudieran producirse en las islas.