Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO exige a Alonso convocar urgentemente el CISNS por el "conflicto generado" con la 'prescripción enfermera'

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC.OO (FSS-CC.OO) ha solicitado por escrito al ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Alfonso Alonso, convocar de manera "urgente" el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) por el "conflicto generado" tras la aprobación del Real Decreto que regula la conocida como 'prescripción enfermera'.
Una reunión que, a su juicio, debe servir para consensuar medidas que no impidan el normal funcionamiento de los centros, no sitúe en "ilegalidad" las actuaciones de los profesionales y asegure la calidad de la atención que se presta. Para ello, el sindicato ha reenviado el escrito a los consejeros de todas las comunidades autónomas para que pidan la convocatoria de dicha reunión.
Asimismo, la organización sindical ha solicitado a Alonso que informe de manera "inmediata, completa y transparente" a la representación legal de los trabajadores y trabajadoras en la Mesa del Ámbito Negociador del Sistema Nacional de Salud (SNS), cuya convocatoria ha solicitado este sindicato "hace semanas". En caso de no realizarla, la FSS-CC.OO ha avisado de que incurrirá en una "grave dejación" de sus funciones.
Finalmente, FSS-CC.OO ha culpado a los negociadores del real decreto (los integrantes de la Mesa de la Profesión Enfermera, el Consejo General de Enfermería y el sindicato SATSE y al Ministerio de Sanidad), de las consecuencias negativas que se están derivando para la asistencia sanitaria y el clima laboral entre categorías en los centros de trabajo del conjunto de las comunidades.
"Dicho Real Decreto no se ajusta a la realidad de la práctica sanitaria que desde hace años se está realizando en nuestro sector, ni a la formación y capacidad de nuestros profesionales. Su aplicación está generando una indefensión legal en la actuación diaria en la atención a los pacientes", ha zanjado el responsable de Negociación Colectiva de la FSS-CC.OO, Luis Álvarez.