Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO y el PCE rinden homenaje a los Abogados de Atocha y se comprometen a continuar "la lucha por la libertad"

CC.OO y el Partido Comunista Español (PCE) han rendido homenaje este viernes a los llamados Abogados de Atocha, asesinadoshace 37 años a manos de un grupo ultraderechista, con una ofrenda floral en el monumento a su recuerdo situado en la plaza madrileña Anton Martín y comprometiéndose "a continuar la lucha por la libertad".
En el acto a los cinco abogados, antiguos miembros de CC.OO y militantes del PCE, han participado el secretario general de CC.OO Madrid, Jaime Cedrún; el secretario general del Partido Comunista en Madrid, Daniel Mortillo; y el presidente de honor de la Fundación Abogados de Atocha, Alejandro Ruiz.
También ha estado presente este homenaje la decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, y una delegación de Izquierda Unida Comunidad de Madrid encabezada por el coordinador general del partido en la región, Eddy Sánchez.
"Los compañeros muerieron por luchar por la vida, la felicidad y la libertad de todos y hoy venimos a renovar el compromiso con la libertad. Lo que creíamos que ya estaba conseguido no lo está, porque los derechos, o se defienden día a día o son atacados y recortados", ha denunciado el secretario general de CC.OO en Madrid. "Desde aquí decimos al neofranquismo que anida en las filas del PP que no van a conseguir arrebatarnos la libertad", ha concluido.
Por su parte, el secretario general del PCE en Madrid ha aprovechado para criticar las reformas de la Ley de Seguridad Ciudadana y del Aborto. "Pretenden criminalizar a los que seguimos protestando y defendiendo los derechos de la clase trabajadora", ha denunciado Mortillo.
"Hoy los Abogados de Atoche estarían protestando contra la ifame Ley del Aborto que nos quieren imponer. Es nuestra obligación el que el recuerdo que traemos aquí lo volquemos en la lucha para evitar que se apruebe esta ley", ha comentado Mortillo. "Tumbemos esta ley y este Gobierno", ha finalizado.
El presidente de la Fundación Abogados de Atocha y superviviente del ataque ha continuado en su intervención con la "necesidad de seguir luchando" pero aclarando que su misión es "trabajar desde la paz". También ha agradecido a CC.OO, el PCE e IU su esfuerzo por mantener vivo el recuerdo de los cinco abogados asesinados.
"Su sacrificio está ligado indisolublemente al nacimiento de la España democrática y moderna y, por tanto, también está necesariamente ligada a la derogación de libertades y la eliminación derechos con tanta sangre conquistados que estamos sufriendo hoy", ha señalado la decana ICAM.