Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCOO afirma que el Servicio de Neurofisiología del Hospital de Cuenca ha cerrado de nuevo "por vacaciones"

CCOO ha denunciado que el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca vuelve a cerrar el Servicio de Neurofisiología "por vacaciones". "La única médica que hay en el servicio disfruta de sus vacaciones reglamentarias y por lo tanto no hay facultativo alguno para la realización de las pruebas diagnósticas correspondientes", añade.
"Se ha dado incluso el caso de pacientes ingresados que han sido dados de alta sin que les hayan hecho las exploraciones correspondientes a este servicio", afirma en nota de prensa Yolanda Miranzo, de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios (FSS) de CCOO de Cuenca.
Desde hace meses la FSS-CCOO de Cuenca lleva denunciando la situación caótica del Servicio de Neurofisiología del hospital conquense. "Las consecuencias de todo este caos las están pagando los pacientes conquenses y de otras provincias de Castilla-La Mancha, que están siendo derivados a clínicas privadas con el argumento de reducir listas de espera", añade.
En este sentido, la FSS de CCOO de Cuenca pide al consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, que ante esta "fuga de datos, en lugar de dar la callada por respuesta pida que se depuren responsabilidades", como ha hecho su homónimo en Madrid ante el mismo problema en el Hospital de Fuenlabrada.
Finalmente, el sindicato dice que seguirá denunciando el "ensañamiento" de la Dirección de la Gerencia de Cuenca con el Servicio de Neurofisiología del Hospital Virgen de la Luz, con sus trabajadores y con la población conquense "que no merecen esta situación".
"Este servicio debe volver a lo que era hace tres años, un servicio ejemplar y de primer nivel dentro de su especialidad en toda España", concluye.