Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO y UGT respetan la decisión de Bescansa en el Congreso y piden una ley de igualdad salarial

El secretario confederal de Acción Sindical de CC.OO., Ramón Gorri, y el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, han respetado la decisión de la 'número tres' de Podemos, Carolina Bescansa, de acudir con su bebé a la sesión constituyente del Congreso este miércoles.
Eso sí, consideran que esta acción pone de manifiesto la necesidad de poner en marcha una Ley de Igualdad Salarial, una petición que han lanzado al secretario general del PSOE en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, y la secretaria federal de empleo del PSOE, Luz Rodríguez, tras mantener un encuentro con él en la Cámara.
"Creo que cada persona puede hacer lo que ella considere necesario. Creo que es un problema que una madre puede saber mejor la relación que tiene con su hijo", sostiene Gorri, desde CC.OO.
Mientras, Toni Ferrer, en representación de UGT se ha mostrado "profundamente respetuoso" con la actuación de la diputada de la formación morada, subrayando que "cada persona actúa según entiende".
A la vez, ha precisado que en esta reivindicación se encuentra la necesidad, como se plantea desde UGT, "por la lucha plena por la igualdad", que a su juicio se puede conseguir a través de una ley por la igualdad de género desde el punto de vista salarial.