Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. no descarta exigir responsabilidades penales por el fallo del protocolo contra el ébola

El secretario de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC.OO, Antonio Cabrera, ha asegurado este viernes que el sindicato exigirá responsabilidades penales por el fallo del protocolo contra el ébola si es necesario.
En rueda de prensa junto al secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, Cabrera ha apuntado de entrada que, para el sindicato, "lo que más ha fallado ha sido la formación de los profesionales", y ha denunciado que con los recortes se perdieron "profesionales bien formados" con los que ya contaba el Hospital Carlos III de Madrid.
En esta situación, Cabrera ha llamado a "parar las contrataciones de nuevos profesionales y formar a las personas que ya están en trabajando en el hospital". Por su parte, ha remitido un protocolo a todos los empleados, en línea con el de la Organización Mundial de la Salud (OMS) "que no se siguió", para evitar nuevos contagios.
Dicho esto, Cabrera ha demandado "transparencia" e información para todos los trabajadores sanitarios, y ha insistido en que CC.OO "no va a cejar en el empeño hasta aclarar todo lo que ha pasado".