Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCOO critica la "desfachatez" de Mónica Oriol y recuerda que la conciliación "no sale gratis"

La responsable de la Secretaría Confederal de la Mujer de Comisiones Obreras, Ana Herranz, critica la "desfachatez" de la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica Oriol, que prefiere contratar a mujeres que no vayan a ser madres, afirma que su posición es "discriminatoria" y recuerda que a las trabajadoras "no le sale gratis" la conciliación.
"Apartar en el trabajo a una mujer porque tiene que cumplir una responsabilidad como ejercer la maternidad en un momento puntual de su vida y excluírla del mercado laboral es como poco discriminatorio, pero esta mujer ya nos tiene acostumbradas a sus salidas de tono a toda la clase trabajadora", ha señalado en declaraciones a Europa Press.
Herranz, incide en que "con lo tremendamente garantista que es el Estado con la maternidad, es increíble que una empresaria tenga la desfachatez de decir que no contrata a una mujer que pueda tener hijos porque supone un problema, cuando el problema lo tiene la mujer cuando es expulsada del mercado laboral".
La experta asegura que "es una falacia" que las leyes blinden a las trabajadoras y explica que las mujeres "están protegidas porque han sido discriminadas por la maternidad". "No es que se nos blinde, es que se protegen determinadas circunstancias de una mujer como la maternidad, ya que todavía existe una carga muy fuerte que deriva a la mujer la responsabilidad de los ciudados de los dependientes", explica.
"El Estado garantiza una protección a las mujeres durante estos momentos de su vida que son puntuales, y nada es gratis: se disminuye el salario, las cotizaciones sociales por ejemplo en caso de excedencia... Nadie está regalando nada a la mujer, sólamente se están protegiendo unos periodos de vida durante los que la mujer además, sigue haciendo su trabajo con normalidad", asegura.