Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. lamenta que el nuevo curso comienza sin todo el profesorado necesario

La Conselleria lo niega y afirma que "toda la plantilla está cubierta"
CC.OO. de Catalunya ha lamentado que el curso se inicia este lunes sin que la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat haya nombrado a todo el profesorado necesario para sustituir en el inicio del nuevo curso a las personas que se jubilan a fecha 1 de septiembre.
Según el sindicato, los actos de nombramientos telemáticos tuvieron lugar los días 29 y 30 de agosto, pese a que las jubilaciones ya se conocían desde hacía tres meses, mientras que fuentes de la Conselleria, en declaraciones a Europa Press, han negado este extremo y han asegurado que "las jubilaciones están cubiertas por interinos" desde que se producen.
CC.OO. critica también que no se han cubierto las licencias sindicales de los representantes de los trabajadores, ya que la Conselleria ha pospuesto el nombramiento de estos sustitutos hasta el 9 ó 10 de septiembre, dependiendo de la previsión de cada servicio territorial.
Dichos nombramientos, aunque son vacantes, serán cubiertos por jornadas del 86% y finalizarán el 30 de junio, con la correspondiente reducción de sueldo, según el sindicato, que ha precisado que el personal sustituto ha visto reducida su jornada complementaria y su retribución, lo que empeora las condiciones laborales del profesorado catalán.
La Conselleria, por su parte, ha garantizado que "toda la plantilla está cubierta" y así se inicia el curso para el profesorado, mientras que el regreso de los alumnos a las aulas está previsto para el 12 de septiembre.