Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCOO presenta en los parlamentos autonómicos un manifiesto contra la LOMCE, las reformas universitarias y los recortes

La Federación de Enseñanza de CC.OO ha entregado este viernes 26 de febrero en los parlamentos y gobiernos autonómicos una resolución contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), las reformas universitarias y recortes aprobados en la anterior Legislatura. El próximo 2 de marzo llevará este documento al Congreso de los Diputados.
El sindicato exige a los partidos que estaban en la oposición cuando estas normas se aprobaron, y que ahora son mayoría en la Cámara baja, que "cumplan los compromisos que asumieron" antes de las elecciones generales del 20 de diciembre.
Con este texto, aprobado en la reunión ordinaria, celebrada el pasado día 11, el CC.OO recuerda a los partidos políticos que "permanecen vigentes los recortes presupuestarios" y las leyes que "causan sufrimiento a las personas, que han quebrado el derecho a la educación y que no son útiles a la sociedad".
Según esta federación, durante los últimos cuatro años, "decenas de miles" de docentes han sido despedidos como consecuencia de la aplicación de "duros recortes", que, según advierte, también han afectado a las condiciones laborales y retributivas de quienes conservan el empleo --incrementos de jornada, reducción salarial, entre otras medidas--.