Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCOO cree que seguir con "la privatización" de Valdecilla pese a tener fondos muestra el "pelotazo" que "esconde"

La secretaria general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Cantabria, Asunción Ruiz, ha considerado este sábado que la decisión del Gobierno regional de seguir adelante con "el proceso privatizador" de Valdecilla pese a disponer de los fondos necesarios para finalizarla demuestra el "pelotazo" que "esconde" el proceso del contrato de colaboración público-privada.
Para la sindicalista, según ha afirmado en un comunicado, "todos estos meses se ha chantajeado emocionalmente a los cántabros con la excusa de que el proyecto de privatización era la única alternativa para ver finalizado el centro hospitalario por la imposibilidad de acceder a fondos públicos del Gobierno Central".
"Si el Gobierno persiste y pretende consumar este pelotazo, CCOO convocará movilizaciones", ha advertido Ruiz, al tiempo que ha considerado que "la experiencia madrileña nos demuestra que sí se pueden detener los intentos de destrucción de nuestro sistema público de salud" y ha instado a los cántabros a "defenderlo con uñas y dientes".