Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CE descarta por ahora modificar la estrategia ante la pandemia de gripe A

Varias personas con máscaras abandonan el Colegio Internacional Japonés, que permanecerá cerrado hasta el próximo 19 de junio, en la localidad alemana de Dúseldorf hoy, viernes 12 de junio. El número de alumnos infectados con el virus de la gripe A en este centro subió ayer a 32, según informaron las autoridades sanitarias de esta ciudad alemana. EFEtelecinco.es
La Comisión Europea no se plantea "en estos momentos" la modificación de su estrategia ante la gripe A tras la declaración por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que la enfermedad ha alcanzado el nivel de pandemia, según dijo hoy la portavoz de Sanidad de la CE, Nina Papadoulaki.
El Ejecutivo comunitario "no ve en este momento la necesidad de modificar la gestión de la crisis actual", dijo la portavoz en rueda de prensa, al ser preguntada sobre la elevación de la alerta sanitaria hasta el máximo nivel.
Sin embargo, Papadoulaki no descartó que puedan emprenderse "otras acciones en función de la evolución de la situación", aunque dejó claro que esta opción "sería planteada entre los estados miembros".
El papel de la Comisión consiste en la coordinación de las acciones nacionales de prevención y control de la enfermedad, así como en proponer directrices y gestionar los intercambios de información sobre la epidemia en los diferentes estados miembros.
La CE "continuará trabajando de forma estrecha" con los órganos científicos comunitarios -como el Centro europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, en sus siglas en inglés), que tiene su sede en Estocolmo- y con la OMS, según la portavoz.
A pesar del anuncio de ayer de la OMS, el Gobierno francés ha decidido mantener para ese país el nivel 5 de alerta, al considerar que en Francia aún no hay una circulación activa del virus.
La portavoz de la CE no se pronunció sobre este punto ni sobre la posibilidad de que otros estados miembros mantengan la alerta en un nivel menor al declarado por la OMS.