COMORAS-AVIÓN/UE

La CE propone crear una "lista negra" mundial tras el accidente en el Índico

La Comisión Europea (CE) lamentó hoy el accidente de un avión yemení en el Índico con 153 personas a bordo y propuso crear una "lista negra" mundial de compañías poco seguras.
El comisario europeo de Transportes, Antonio Tajani, durante la rueda de prensa celebrada hoy en Bruselas, Bélgica, para presentar los datos sobre accidentes de tráfico en la UE durante 2008. EFE

El presidente del ejecutivo comunitario, José Manuel Durão Barroso, expresó en un comunicado sus "sinceras condolencias" y su "profunda tristeza" a las familias de las víctimas, a las autoridades de Comoras, Yemen y Francia.

El comisario europeo de Transportes, Antonio Tajani, se sumó a Barroso en su pésame y propuso además crear una "lista negra" mundial para detectar con más facilidad las aerolíneas poco seguras.

Tajani explicó que la compañía Yemenia, que operaba el avión, no estaba dentro del listado europeo porque había pasado todos los controles de seguridad y recalcó que la UE, en cualquier caso, no puede imponer sus reglas fuera de su territorio.

"Fuera de la UE la lista negra europea es sólo una indicación", explicó en rueda de prensa Tajani, quien también añadió que tener un listado a escala mundial "sería una garantía para todas los pasajeros del mundo".

El comisario explicó que el vuelo siniestrado había partido desde París con destino a Saná donde hizo escala para cambiar de avión, por lo que la aeronave afectada no es la misma que había sido controlada por las autoridades francesas.

Representantes de la CE contactarán hoy mismo a los responsables de la compañía para precisar los hechos y determinar si el nivel de seguridad fue el adecuado.

Tajani recordó que precisamente esta semana los responsables de seguridad aérea de la UE se reúnen para actualizar su "lista negra".

Asimismo, Bruselas mantendrá el contacto con las autoridades nacionales para actualizar las cifras de supervivientes y muertos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Le cortaron orejas, nariz y cola

Buscan a los responsables de la brutal mutilación de un perro en Michigan. La Sociedad Protectora de Animales recibió una llamada telefónica de un ciudadano preocupado que vio al perro, en la zona, muy débil por sus heridas. Le habían cortado las orejas, la nariz, y la cola, dejándole desangrándose en la calle.

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad