Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CEAPA participará en AULA 2016 promoviendo la participación de las familias en los centros educativos

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumno (CEAPA) participará de nuevo en el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA, que se celebra en Ifema del 2 al 6 de marzo, promoviendo la participación de las familias en los centros educativos.
Según ha informado Ifema en un comunicado, la Confederación ofrecerá además información sobre sus funciones y recursos educativos dirigidos a las familias. Desde CEAPA buscan trabajar con el colectivo de las familias desde dos vertientes.
Por un lado, el ámbito de la educación no formal, la familia, dirigiendose directamente a padres y madres; y por otro, en el ámbito académico, a través de las AMPAs y su presencia en los consejos escolares y otros organismos de la gestión de los centros.
Aprovechando esta doble vertiente, una de sus prioridades es promocionar su formación sobre temas de actualidad educativa en educación familiar para "mejorar las competencias parentales y la gestión de las AMPAS".
En AULA, los estudiantes tienen la oportunidad de acudir con sus familias y centros para "asesorarse de toda la oferta educativa de cara a la importante elección que se les plantea y que facilitará su mejor transición al mercado laboral".