Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CEAR condena la detención de tres bomberos españoles voluntarios en Lesbos (Grecia)

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha condenado este viernes la detención en Lesbos (Grecia) de tres bomberos sevillanos, voluntarios de la asociación PROEM-AID que se dedicaban al rescate de refugiados y que han sido acusados de tráfico ilegal de personas.
"Resulta particularmente grave que las autoridades griegas detengan a bomberos que colaboran con sus equipos en el rescate de personas en una de las zonas con más llegadas de personas refugiadas del continente, en vez de centrar sus esfuerzos en coordinarse con ellos para salvar el máximo número de vidas", lamenta Estrella Galán, secretaria general de CEAR.
A juicio de la ONG, es "inadmisible" que se detenga a estas personas "cuyo único objetivo", afirma CEAR, "era salvar vidas y cubrir una tarea que las autoridades europeas no están asumiendo debidamente".
En un comunicado, expresa su apoyo a la organización y destaca su "labor humanitaria fundamental" dada la cantidad de muertes que se producen en las costas de la isla de Lesbos.