Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CECU alerta sobre productos para Halloween que podrían vulnerar la normativa y ofrece consejos para su compra

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha detectado que en algunos establecimietos se venden disfraces y complementos de Halloween que podrían situarse fuera de la legislación que regula la venta de este tipo de productos tras visitar algunos establecimientos en Madrid y Valencia. En este sentido, alerta de que algunos de los artículos no deben estar a la venta ya que pueden ocasionar un riesgo en la seguridad de los consumidores, especialmente de los niños.
Algunas de las irregularidades encontradas, según informa la CECU, se relacionan con la ausencia de etiquetado o etiquetado incompleto o incorrecto en artículos como disfraces, pelucas o máscaras. Respecto a la venta de lentillas decorativas, ha detectado casos en los que no existía ninguna supervisión de personal cualificado para su venta y, además, contaban con un etiquetado incorrecto.
Las máscaras analizadas también presentaban irregularidades por falta de orificios de ventilación en boca y nariz. Además, la CECU ha detectado la presencia de cordones en la zona del cuello con una logitud superior a la permitida, sombreros con partes punzantes y flechas con ventosas que se desprenden con facilidad y pueden ser ingeridas.
Por ello, la Confederación de Consumidores y Usuarios recuerda a los consumidores que vigilen estos aspectos a la hora de adquirir los artículos. Además, subraya que también es importante verificar que los disfraces esten realizados con materiales no inflamables, entre otros consejos.