Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez envía al CEI de Valencia a los nueve adultos que viajaban en una patera localizada a 25 millas de Santa Pola

El juzgado de Instrucción número 7 de Alicante ha decretado el ingreso en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CEI) de Zapadores, en Valencia, para los nueve adultos que viajaban en la patera rescatada a 25 millas de la costa de Santa Pola (Alicante) el pasado martes, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en un comunicado.
El magistrado ha adoptado la medida tras tomarles declaración este jueves. Con respecto a los otros dos ocupantes --menores de edad--, de la primera patera arribada a las costas valencianas en este 2014, serán internados en el Centro de Protección de Menores, según ha anunciado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano.
La patera fue avistada el pasado martes sobre las 23.00 horas por una embarcación de pesca a 25 millas de la costa santapolera y llegaron al Puerto de Alicante en torno a las 5.00 de la madrugada. Cruz Roja atendió a los inmigrantes que presentaban un buen estado de salud y que dijeron venir desde Argelia.