Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CEP culpa a Marruecos de "agresiones a policías" en la frontera de Melilla al dejar a "alborotadores en tierra de nadie"

La Confederación Española de Policía (CEP) ha responsabilizado a Marruecos de las "agresiones" que, según esta organización, están sufriendo policías españoles en la frontera con Melilla, porque las autoridades magrebíes "permiten la permanencia de los alborotadores en la tierra de nadie".
En declaraciones a los periodistas, el secretario general de la CEP en la ciudad autónoma, Enrique Travieso, ha salido así al paso de lo afirmado días atrás por el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelamalik El Barkani, quien atribuyó "a unos delincuentes, no a Marruecos" las "agresiones" de las últimas semanas a agentes en la aduana de Beni-Enzar.
Según Travieso, los supuestos agresores se sitúan en la "zona internacional" de la frontera, que está "controlada por las fuerzas marroquíes", y desde allí "realizan lanzamientos de piedras sin que sean desalojados por la policía marroquí".
Además, el dirigente del sindicato ha instado al Gobierno a que "frene" los incidentes que, según ha resaltado, siguen "de forma continua" en la frontera, donde "los alborotadores, delante de la policía marroquí y de forma continuada, agreden a los policías españoles".
A juicio del secretario general de la CEP, si el delegado del Ejecutivo situase en la aduana "el mismo número de efectivos policiales que controlan las concentraciones contra los recortes del Gobierno, el problema de la frontera se acabaría".