Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CEP distribuye entre agentes de Tarifa y Algeciras 'kits' para suplir los "escasos medios de protección"

La Confederación Española de Policía (CEP) ha iniciado en Cádiz la distribución de 'kits' de desinfección entre los agentes destinados en las plantillas consideradas "de mayor riesgo" a la hora de sufrir un potencial contagio del virus ébola, para "suplir los escasos medios oficiales de protección de la Dirección General de Policía frente al ébola".
En una nota de prensa, el CEP indica que "debido al espectacular repunte de la llegada de inmigrantes ilegales en diferentes embarcaciones durante estos días, se ha procedido a suministrar dispositivos con líquido desinfectante en el Puesto Fronterizo de Tarifa y en el de Algeciras, además de en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) situados en ambas localidades y, en una segunda fase y mediante dosis individuales, al campo de Gibraltar".
Se trata de una medida sufragada por el Comité Provincial de Cádiz. El objetivo de esta iniciativa es "suplir el escaso y deficitario suministro de elementos de autoprotección que la Comisaría Provincial de Cádiz, en primera instancia, y la DGP, no han realizado en una de las mayores plantillas policiales de Andalucía". El CEP explica que el suministro de elementos de autoprotección se limita "a la dotación de guantes y mascarillas desechables para los policías.
"A pesar de la sistemática llegada de inmigrantes ilegales desde el continente africano, la implicación oficial real para activar todos los mecanismos preventivos parece haberse establecido de cara a la galería, sumiendo a los agentes en un mar de dudas que nadie aclara", reseña el CEP.
En este sentido, el Comité Provincial de Cádiz reclama "la inmediata difusión generalizada, por parte de la Comisaría Provincial y de sus comisarías locales, de toda la información oficial disponible, mediante los trípticos elaborados por la DGP sobre el ébola, la forma de contagio del virus y las medidas preventivas necesarias para evitar potenciales contagios.
También exige "una distribución mucho más generosa y ágil de los guantes y mascarillas desechables que la Subdirección General de Recursos Humanos tiene a disposición de todas las plantillas en Madrid, y que sólo espera para su remisión que le sean reclamadas desde las diferentes provincias".
"Que en sólo 48 horas hayan llegado a las costas gaditanas diferentes embarcaciones con más de 1.200 inmigrantes ilegales pone de manifiesto la dimensión del peligro a la que, con muy pocas certezas e información oficial, deben hacer frente los policías que trabajan, sobrepasados, durante jornadas laborales interminables", expone.
En este sentido, CEP Cádiz también reclama "que se refuerce la plantilla de la provincia con más policías, ya que los asignados a la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2014 son claramente insuficientes y las necesidades de la presión migratoria reclaman una respuesta policial más sólida en cuanto a efectivos, para así permitir que los agentes puedan gestionar esos flujos migratorios con las debidas garantías de seguridad y protección, tanto para ellos como para el resto de ciudadanos".