Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CEPAL lanza el Observatorio de Igualdad de Género para América Latina

La iniciativa responde a la demanda de los gobiernos de la región durante la X Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe realizada en Quito en 2007. EFE/Archivotelecinco.es
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe de Naciones Unidas (CEPAL) lanzó hoy el Observatorio de Igualdad de Género para América Latina, que registrará los avances y retrocesos en el desarrollo social y económico en clave de género.
El organismo dependiente de Naciones Unidas ofrecerá indicadores y estudios sobre los niveles de ingresos, participación política y maternidad, entre otros temas, que serán accesibles vía Internet y estarán clasificados por países.
"Esta iniciativa constituye una lupa sobre las brechas de género que persisten en la región en tres áreas centrales para el desarrollo social y económico: autonomía económica de las mujeres, autonomía en el acceso a la toma de decisiones y autonomía física", afirmó la CEPAL en un comunicado.
La creación del Observatorio evidencia la necesidad de contar con información clave en áreas como la violencia de género y el trabajo no remunerado de las mujeres, ámbitos que a juicio de la CEPAL no tienen registros estadísticos suficientes y que requieren la atención de los gobiernos de la región.
La iniciativa responde a la demanda de los gobiernos de la región durante la X Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe realizada en Quito en 2007, y en la Conferencia de Estadísticas de las Américas celebrada en República Dominicana en 2008, de un organismo de tales características.