Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CEPES convoca ayudas para empresas y empleos de Economía Social por valor de 8,5 millones de euros

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) ha puesto en marcha dos convocatorias de ayudas para impulsar la creación de empresas y de empleo en el sector de la Economía Social.
Las ayudas, dotadas en total con 8,5 millones de euros, han sido financiadas por el 'Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social' del Fondo Social Europeo (FSE) para el periodo 2014-2020.
La primera de las dos convocatorias, dotada con 6 millones de euros, está destinada a entidades y empresas de Economía Social para el desarrollo de proyectos destinados a la creación de empresas y empleo, la profesionalización de recursos humanos y el fomento del emprendimiento social entre los estudiantes jóvenes.
La segunda está provista con 2,5 millones de euros que se destinarán a entidades y empresas de Economía Social para el impulso de proyecto y empleo específicamente destinados a personas con discapacidad o en situación de exclusión social.
Los proyectos candidatos a recibir las subvenciones deberán presentar su solicitud antes del próximo 16 de julio y, en caso de ser seleccionados, recibirán una dotación que deberá ser gastada antes del 31 de diciembre de 2017, según ha explicado la confederación.