Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CERMI insta a Empleo a promover una nueva ley de inclusión laboral de las personas con discapacidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha instado al Ministerio de Empleo y Seguridad Social a promover un nuevo marco normativo general para la inclusión laboral de las personas con discapacidad, que dote a España "de un escenario actualizado para la activación de este grupo social".
Según recuerda el Comité en una nota, la adopción de una nueva ley general de empleo de personas con discapacidad "es un mandato de la reforma laboral aprobada en 2012, que emplazaba al Gobierno a presentar en las Cortes, en el período de un año, un proyecto de ley en esta materia, para su tramitación y promulgación en esta legislatura".
El CERMI reclama al Ministerio de Empleo que, una vez transcurrido ese plazo "con creces" y sin que se haya llevado a efecto el mandato legal, "constituya de manera urgente" un grupo de trabajo entre la Administración General del Estado y el movimiento social de la discapacidad "para preparar un borrador de iniciativa con el que comenzar el proceso legislativo".
Además, ha insistido en que las personas con discapacidad necesitan un nuevo marco legal para su inclusión laboral "que conserve lo positivo del modelo vigente", que data de hace más de tres décadas, "pero que innove profundamente para permitir el acceso al bien básico del empleo de un grupo social que tiene en la inactividad su principal escollo".