Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CERMI remite a la ONU y a altas instituciones del Estado el informe 'Derechos Humanos y Discapacidad España 2013'

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha publicado el informe de situación de los Derechos Humanos y las personas con discapacidad en España, correspondiente al año 2013, y lo ha remitido al Comité de Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas.
Según ha informado el Comité, ha hecho llegar dicho informe al Gobierno, a las Cortes Generales, a través de la Comisión de Discapacidad del Congreso, a la Defensora del Pueblo, a la Fiscalía General del Estado y al Consejo General del Poder Judicial como documentación para facilitar la supervisión del cumplimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
En forma de libro en soporte papel, se trata del sexto informe anual que elabora el CERMI para analizar el cumplimiento por parte de España del tratado internacional de la discapacidad, tras el primero confeccionado en 2008, cuando entró en vigor en España la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
De esta forma, el informe 2013 ha examinado sistemáticamente la calidad de los derechos de las personas con discapacidad en España, con arreglo al marco de protección y promoción establecido por la Convención, señalando las vulneraciones más graves o insidiosas, formulando propuestas de solución o mejora y detectando y exponiendo buenas prácticas en el despliegue del texto jurídico internacional de la discapacidad.