Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CERMI pide a Patxi López que adapte la tribuna del Congreso a personas con discapacidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha formulado una petición por escrito al nuevo presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López, para que ordene adaptar la tribuna de oradores de la cámara baja y hacerla accesible a personas con discapacidad, según ha informado esta entidad.
"Con la situación que se da ahora mismo se está enviando un mensaje simbólico a la ciudadanía con discapacidad de que no se cuenta con ella y de que la Casa de la soberanía popular no la tiene y la recibe en su imaginario, al proyectar y erigir escenarios que impiden su acceso y su desenvolvimiento normalizado", señala el CERMI.
Por ello, ha pedido que se lleven a cabo las obras de adaptación de la tribuna de forma que no queden "excluidos" los miembros con discapacidad física "actuales y futuros". Además, recuerda que durante los últimos años se han realizado diversas intervenciones para mejorar la accesibilidad del edificio del Congreso que han supuesto "progresos" pese a la antigüedad de las instalaciones.
La organización considera que ahora "es el momento de avanzar en esta línea y culminarla proporcionando accesibilidad a la parte más visible y reconocible del Congreso" e insta a López a solicitar un acuerdo a los miembros de la Mesa de la cámara para poner en marcha la medida.