Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERMI denuncia la "invisibilidad" de las mujeres con discapacidad en España, el 16% de la población femenina

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y Fundación CERMI Mujeres advierten de la situación de "profunda invisibilidad pública" de la población femenina con discapacidad, con motivo de la celebración este martes 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer.
En un manifiesto bajo el lema 'Empoderando a las mujeres con discapacidad empoderamos a la humanidad', ambas organizaciones urgen a destinar más recursos a fomentar la autonomía de las niñas y mujeres con discapacidad. En España, el 16% de la población femenina vive con algún tipo de discapacidad y las mujeres representan el 60% del total de las personas con discapacidad.
Además, el CERMI y la Fundación CERMI Mujeres reclaman un modelo de financiación estatal con las máximas garantías jurídicas y de sostenibilidad al Tercer Sector como las que ofrece el actual modelo de adjudicación de fondos de la convocatoria del IRPF de interés social para financiar proyectos de atención directa en todos sus ámbitos y en el dirigido al empoderamiento de las mujeres con discapacidad.
Según recuerdan, la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad reconoce en su artículo 6 que las mujeres y niñas no gozan de igualdad con respecto a los hombres, por lo que llama a los países firmantes a impulsar medidas para revertir esta situación.