Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CEU y Escuelas Católicas colaborarán en la realización de actividades culturales, educativas y científicas

La Universidad CEU Cardenal Herrera y Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana han firmado un convenio de colaboración que prevé la realización conjunta de actividades culturales, educativas, editoriales y científicas, así como la utilización recíproca de locales e instalaciones y el impulso de colaboración en el campo de la investigación.
A la firma del acuerdo han asistido la rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, y el secretario autonómico de Escuelas Católicas, Julio A.Longares. El acuerdo permite, además, la realización de prácticas formativas en Escuelas Católicas por parte de los estudiantes del CEU, que les faciliten completar sus estudios académicos.
También el acceso recíproco a los fondos bibliográficos y la utilización de locales e instalaciones será posible de forma sencilla entre las dos entidades a partir de ahora, según ha informado la institución académica en un comunicado.
Escuelas Católicas es actualmente la federación mayoritaria de la enseñanza concertada, que en la Comunitat Valenciana representa a cerca de un 30 por ciento de la enseñanza obligatoria y agrupa a 293 centros, con 162.617 alumnos y 11.682 profesores.
Por su parte, la Cardenal Herrera es la primera Universidad privada de nuestra Comunidad, con un fuerte arraigo a la tierra valenciana y a su realidad social, con centros en las tres provincias. Actualmente, la CEU-UCH cuenta con más de 9.000 estudiantes de Grado y Posgrado, de los que cerca de 1.300 son estudiantes internacionales.