Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CEU pone en marcha la IV edición de un concurso para formar a los jóvenes en la cultura del emprendimiento

Alumnos de cuarto de la ESO del Colegio CEU San Pablo de Valencia han asistido a la presentación de la IV edición del concurso Teen Emprendedores CEU, una "iniciativa dirigida a alumnos de los colegios CEU, que pretende motivar y formar a los jóvenes en la cultura del emprendimiento", explica la institución académica en un comunicado.
Durante dos meses los alumnos trabajarán en la propuesta de un modelo de negocio innovador. Para ello visitan una empresa --Lladró--, asisten a una conferencia de emprendedores, y realizan diferentes sesiones de trabajo en el aula con distintas herramientas como Thinking design y modelo canvas. Al final de estas sesiones, solo cinco equipos pasarán a la final.
Durante la presentación de esta IV edición del concurso, Suso Chulvi, de Esferic.com, ha ofrecido la conferencia inaugural, centrada en el desarrollo de un proyecto emprendedor con el respeto al Medio Ambiente comoobjetivo.
El concurso Teen Emprendedores permite a Universidad y Colegio trabajar conjuntamente para que los alumnos desarrollen sus capacidades de emprendimiento. Desde la Fundación San Pablo CEU se está potenciando la participación de los colegios en esta iniciativa pionera en emprendimiento juvenil, de hecho el Colegio CEU Jesús y María de Alicante ha comenzado su III edición y, este año, el Colegio CEU de Murcia desarrollará su I concurso.