Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CEU impone la Medalla al Mérito de la Facultad de Medicina a la Orden de San Juan de Dios

El rector de la Universidad CEU San Pablo, Juan Carlos Domínguez Nafría, ha impuesto la Medalla al Mérito de la Facultad de Medicina al superior provincial de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, Miguel Ángel Varona, en reconocimiento a la atención sanitaria que la Orden lleva a cabo en África Occidental, especialmente, a raíz del brote de ébola, un virus que ha matado a los misioneros y hermanos de San Juan de Dios Miguel Pajares y Manuel García Viejo.
En este sentido, el superior provincial de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, Miguel Ángel Varona, ha recordado a los religiosos fallecidos en los hospitales que tiene la Orden en Monrovia y Liberia y ha pedido apoyo a la sociedad española para que siga ayudando a los sanitarios desplazados en África. También ha declarado que este reconocimiento les "fortalece" para seguir luchando y "llevar el mensaje cristiano de ayudar".
El rector de la Universidad CEU San Pablo, Juan Carlos Domínguez Nafría, ha ensalzado la contribución de la Orden como "testimonio en la búsqueda de la verdad" y ha recordado que la misión más importante de la Universidad es formar personas y "fomentar en ellas el valor del compromiso con los demás".
Por su parte, el profesor Xavier Santos Heredero, encargado de pronunciar la Laudatio, ha alabado el trabajo de los misioneros de esta Orden: "Sanáis a los enfermos sin esperar nada a cambio: les atendéis, curáis y acompañáis", ha subrayado.
Además, el profesor de Fisioterapia y Enfermería de la Universidad CEU San Pablo, Miguel Julián Viñals, ha pronunciado la Lección Magistral 'Fundamentos de Bioética para ciencias de la salud. Una mirada positiva' en la que ha cuestionado la utilización de determinadas técnicas científicas que pueden dañar a otros hombres. "Es un peligro real que hace que en el mundo actual nos tengamos que plantear el principio de que no siempre lo técnicamente posible es moralmente aceptable", ha precisado.
En el acto también ha intervenido el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo, Tomás Chivato, y se han entregado los Premios Extraordinarios Fin de Carrera, los Diplomas del Máster Universitario en Cirugía Bucal e Implantología y las Placas en agradecimiento a las empresas colaboradoras: Asisa Dental y el laboratorio farmacéutico, ALK.