Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CGCOM censura las "malas prácticas y críticas despectivas" en la previa a las elecciones del Colegio de Madrid

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) ha denunciado los casos de "malas prácticas, injerencias, críticas despectivas e informaciones difamatorias" que se están produciendo durante la campaña electoral a la presidencia del Colegio de Médicos de Madrid sobre algunos miembros de las candidaturas y apela al "respeto" y la "normalidad democrática" de cara a las votaciones que tendrán lugar este jueves, 18 de febrero.
En un comunicado, esta entidad hace una "llamada al respeto" a las cuatro candidaturas (lideradas por Juan Abarca, Ana Sánchez, Miguel Ángel Sánchez Chillón y Guillermo Sierra) y les recuerda el "digno comportamiento inherente a la profesión médica" en la que los principios y los valores éticos, recogidos en el Código de Deontología Médica, deben inspirar y guiar la conducta de todos los profesionales.
Asimismo, apela a la participación mayoritaria de los 41.800 colegiados de esta institución y expresa su deseo de que los comicios de este jueves "se desarrollen con normalidad democrática para hacer de este Colegio un referente de las corporaciones médicas".
Este lunes el propio Juan Abarca denunciaba que se están produciendo "difamaciones y calumnias en 'blogs' sin firma, llamadas y mensajes por 'Whatsapp' promocionales a colegiados sin su consentimiento, vulnerando la Ley de Protección de datos, o perfiles difamatorios anónimos" en redes sociales contra su candidatura y la encabezada por Sánchez Chillón.