Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CGPJ expedienta al juez Tirado por una falta muy grave de desatención

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha abierto un expediente a Rafael Tirado, el juez de Sevilla que no ordenó ejecutar la sentencia que condenaba por abusos a su hija al detenido por la muerte de la niña de Huelva Mari Luz Cortés. El expediente ha sido abierto por la posible comisión de una falta muy grave de desatención.
La comisión Disciplinaria del CGPJ ha adoptado esta decisión por unanimidad, según ha informado el portavoz del órgano de gobierno de los jueces, Enrique López.
El portavoz ha recordado que Tirado se enfrenta a la posible sanción de suspensión de funciones por hasta tres años, el traslado forzoso o la separación de la carrera judicial.
El CGPJ también ha acordado archivar la investigación abierta al juez de la Audiencia de Sevilla Javier González, que tardó tres años en confirmar la sentencia que condenaba a Del Valle, así como la que se seguía respecto de la magistrada del Juzgado de lo Penal número 4 de Sevilla, Esperanza Jiménez. CGS