Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CGPJ designa una ponente progresista y otra conservadora para su informe, que espera aprobar en febrero

Así lo han señalado este miércoles fuentes del órgano de gobierno de los jueces, que precisan que el Anteproyecto llegó hace unos días a este órgano y que ha sido la Comisión Permanente la que ha designado a las ponentes, que ya están trabajando sobre este asunto.
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha designado a dos vocales como ponentes del informe de carácter consultivo que debe elaborar sobre el anteproyecto de Ley Orgánica de Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada. Se trata de dos mujeres y de muy diferente tendencia, la miembro de la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura (APM) Carmen Llombart y la abogada progresista Pilar Sepúlveda.
Probablemente no dará tiempo a tener listo el informe para el próximo Pleno, señalado para el próximo 31 de enero, si bien el presidente del Consejo, Carlos Lemes, ha expresado su interés en que este documento sí pueda obtener el plácet de la mayoría de vocales de este órgano para el plenario del último viernes del mes de febrero.
Una vez las ponentes elaboren su borrador, éste será trasladado al resto de vocales para que lo conozcan y puedan agregar sus sugerencias de cara al debate en el Pleno, que es el órgano que concretará su contenido.
En el caso de que las dos ponentes no se pongan de acuerdo con su análisis del Anteproyecto gubernamental, cosa que podría ser probable dado el diferente perfil de las elegidas, existe la posibilidad de que acaben mandando dos propuestas diferentes al resto de compañeros.
Otra posibilidad, si coincidieran en parte del informe, es señalar esta discrepancia concreta antes del debate al resto de sus compañeros.