Operación Bloque

El CGPJ suspende en funciones al juez Nogales

El Consejo General del Poder Judicial ha suspendido provisionalmente en sus funciones al juez Carlos Nogales, implicado en el caso Coslada. La Comisión Permanente del CGPJ ha tomado esta decisión "de conformidad" con el informe emitido por la Fiscalia. La suspensión durará hasta que "recaiga en la causa sentencia absolutoria o auto de sobreseimiento".
Imagen de archivo de la detención de Ginés Jiménez, jefe de la policía de Coslada. Foto:EFE
La Comisión Permanente destaca que aun cuando Nogales es juez sustituto y en estos momentos no está ejerciendo jurisdicción, "la mera posibilidad de que pudiese ser llamado al ejercicio de dicha función, justifica la medida de suspensión cautelar" para evitar su incorporación a cualquier órgano jurisdiccional.



Nogales fue imputado por un delito de coacciones en relación con las conversaciones que mantuvo con el jefe de la Policía Municipal de esta localidad, Ginés Jiménez, detenido en el marco de la llamada "operación Bloque" sobre una supuesta red de corrupción policial en Coslada.



Así lo dispuso el magistrado José Manuel Suárez Robledano, nombrado por el TSJM instructor de las diligencias penales abiertas tras las conversaciones telefónicas grabadas durante la investigación de la supuesta trama de corrupción policial, en las que intervenían dos jueces.



En dichas escuchas figuran las conversaciones de Jiménez con otro magistrado, Adolfo Carretero, que en la actualidad es juez decano de Fuenlabrada. Según las fuentes consultadas, Suárez Robledano ha considerado que no procede imputarle, ya que en principio no existen indicios de delito alguno en ellas.



El pasado 8 de mayo se destapó la llamada "Operación Bloque", fruto de la cual el jefe de la Policía Local y otros 12 agentes ingresaron en prisión provisional acusados de distintos delitos, entre ellos asociación ilícita para delinquir, extorsión y delitos contra la Administración pública y la libertad sexual. MLS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad