Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CHA critica el "colapso" de las Urgencias de los tres grandes hospitales de Zaragoza

Chunta Aragonesista (CHA) ha criticado este domingo el "colapso" que sufren los servicios de Urgencias de los tres grandes hospitales de Zaragoza y ha solicitado "medidas urgentes" para paliarlo "ante la incesante demanda de los pacientes debido al incremento de ingresos por patologías típicas en estas fechas".
El presidente de CHA, José Luis Soro, ha manifestado en un comunicado que "exigimos que se adopten ya las medidas necesarias como la apertura de salas cerradas, algunas, como una sala de observación del Servet, desde el pasado mes de junio, por el recorte de personal llevado a cabo por el Gobierno de Aragón".
Este partido ha advertido que, "según varias denuncias que nos han trasladado tanto pacientes como trabajadores de los centros sanitarios, este domingo se encuentran nuevamente colapsados los servicios de Urgencias de los tres grandes hospitales de Zaragoza".
Esta situación "supone un problema añadido a los múltiples que ya se han ido sucediendo, como la falta de material sanitario para pacientes".
Soro ha recalcado que los colapsos en los servicios de urgencias "no son nuevos y el Gobierno de Aragón está siendo incapaz de tomar medidas para solventarlos" ya que la situación de este domingo "abunda en el problema y entendemos que es preciso" que la presidenta de la Comunidad autónoma, Luisa Fernanda Rudi, "dé la cara porque es evidente que el problema ha sobrepasado la capacidad política y de gestión de su consejero de Sanidad, Ricardo Oliván", ha afirmado.
Asimismo, CHA ha anunciado que presentará iniciativas en las Cortes de Aragón para que se expliquen, tanto las medidas que se han tomado hasta la fecha para prevenir este tipo de situaciones, como los motivos "de este fracaso en la gestión", así como las propuestas "que se van a implantar de manera urgente para conseguir una servicio público sanitario de calidad".