Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CIE invita a los musulmanes a valorar la clase de Religión o la asistencia religiosa antes de votar

La Comisión Islámica de España (CIE) ha llamado a los musulmanes españoles a acudir a las urnas el próximo domingo 26 de junio, cuando se celebran las elecciones generales, y les invita a valorar qué partidos ofrecen un trato sin discriminación a los musulmanes en asuntos como la asignatura de Religión islámica o la asistencia religiosa, antes de votar.
"Debemos tener en cuenta qué candidaturas políticas, de entre las que se presentan en estos comicios, nos otorgan nuestros derechos igualitarios sin discriminación, siendo conscientes de cuáles han estado apoyando este derecho e igualdad de trato, también en la enseñanza religiosa, y en la asistencia religiosa, sin discriminación alguna", subraya la CIE en un comunicado.
Un 41% del total de los musulmanes que viven en España son ciudadanos españoles y, por tanto, tienen derecho a voto. "Somos parte integrante de la sociedad española, y nos importan y afectan las resoluciones de los legisladores y las políticas y tomas de decisiones desde los cargos estatales que se derivarán del Gobierno", apuntan.
Por ello, desde la CIE animan a los ciudadanos musulmanes a valorar los diferentes programas electorales así como la capacidad de los candidatos presentados en sus circunscripciones provinciales ya que, según recuerdan, la composición de las listas electorales de cada partido político, presentadas por cada una de las 52 circunscripciones provinciales, puede ser "muy dispar".
Además, la CIE apunta que, mientras algunos candidatos a la presidencia ya tienen "una larga trayectoria política bien conocida", de otros habrá que "recabar el máximo de información posible" para hacer una "libre elección responsable".
Finalmente, animan a no quedarse en casa el domingo y a no votar en blanco porque la abstención y el voto nulo no cuentan para el reparto de escaños, y el voto en blanco se computa para el porcentaje en el reparto. "Animamos a participar en estos comicios a todos los musulmanes en edad para votar, ciudadanos españoles, para que ejerzan su derecho y se expresen libremente en las urnas con su voto, como cualquier otro conciudadano. Participemos, aportemos nuestro voto", exhortan.