Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CIG y CC.OO aplauden la sentencia que da la razón a Andalucía y Cantabria por negar concierto a centros que segregan

Educación recuerda que una sentencia avala los conciertos en Galicia y que fueron aprobados por el bipartito
La CIG y CC.OO. han celebrado una sentencia del Tribunal Supremo (TS), en da la razón a la Junta de Andalucía y al último Gobierno de Cantabria, administraciones que habían negado el concierto a dos centros educativos que "segregan" por razones de sexo. En esta línea, la CIG-Ensino ha pedido a la Consejería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria que rescinda los conciertos a este tipo de colegios.
Tal y como han apuntado las organizaciones sindicales en sendos comunicados, la ley de educación sentencia con respecto a la admisión de alumnos que "en ningún caso habrá discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".
En base a esta normativa, Comisiones Obreras ha aplaudido la sentencia del tribunal, al considerar que los conciertos a estos colegios suponen una "situación lamentable" que perjudica la calidad de la enseñanza y en favor de un modelo "propio del franquismo y no de una sociedad avanzada".
Por su parte, la CIG ha reprobado que se destine "dinero público" a "reforzar un ideario pedagógico reaccionario" y, es por ello, que demanda a la Xunta que los anule de manera "inmediata" y designe esas cuantías a la enseñanza pública.
Por su parte, el departamento autonómico de Educación ha insistido en que existe una sentencia que avala los conciertos concedidos por la administración gallega, recordando que fueron firmados por el Gobierno bipartito.