Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grupo CLH se adhiere al Programa Inserta de Fundación ONCE que facilitará la incorporación de personas con discapacidad

El Grupo CLH se ha adherido al programa Inserta de la Fundación ONCE, que persigue facilitar la incorporación de personas con discapacidad a su plantilla y poner en marcha nuevas iniciativas que, en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, contribuyan a la mejora de las condiciones de vida de este colectivo.
Mediante la adhesión a este programa, CLH se compromete a facilitar la inserción de un total de 20 personas con discapacidad en su plantilla. Para cubrir los nuevos puestos de trabajo que se vayan ofertando, CLH cuenta con FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, que preseleccionará a los candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido y les impartirá formación a medida para desempeñar las labores asignadas.
El acuerdo contempla además la inclusión de la discapacidad en sus planes o estrategias de responsabilidad social. Asimismo, CLH favorecerá la inserción laboral indirecta de las personas con discapacidad mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a centros especiales de empleo.
La compañía, mediante la firma de este acuerdo, también se incorpora al Foro Inserta Responsable, un espacio de encuentro y debate impulsado por la Fundación ONCE para potenciar el intercambio de políticas y experiencias que permitan a las empresas integrantes materializar su compromiso con la responsabilidad social, la diversidad, la igualdad y la discapacidad.
La firma del acuerdo --que tendrá una duración de cinco años-- ha contado con la presencia del presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, y del vicepresidente Ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, y forma parte de las acciones que está desarrollando Fundación ONCE en el marco del Programa Por Talento para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
Según ha explicado Durán, la ONCE y su Fundación llevan muchos años luchando por la autonomía de las personas con discapacidad y parte importante de ella pasa por su inserción en el mundo laboral. En este sentido ha añadido que la Fundación ONCE "busca aliados como CLH para seguir adelante con su tarea" porque las circunstancias no determinan a nadie, aunque puedan condicionarle y las personas con discapacidad pueden integrarse de una forma efectiva en la plantilla de compañías como CLH, de quien ha asegurado que "seguro que vamos a aprender mucho".
Por su parte, López Silanes ha afirmado que para CLH es "un orgullo adherirse al Programa Inserta de la Fundación ONCE" y ha mostrado su confianza en "poder aportar nuestro granito de arena para que poco a poco, con iniciativas como la integración laboral de las personas con discapacidad, y en colaboración con las instituciones y los poderes públicos podamos construir un mundo más justo".