Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CMancha.Una de las personas ingresadas en Cuenca por posible legionella se encuentra en la UCI y las otras dos en planta

Una de las personas ingresadas en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca como consecuencia de una posible intoxicación de legionella se encuentra en la UCI y las otras dos permanecen en planta, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno regional.
Fuentes de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha ha asegurado a Europa Press que los tres casos de neumonía por posible legionella detectados en Cuenca no tienen relación entre sí.
Estas tres personas han sido diagnosticadas de neumonía atípica y, según ha indicado la Consejería, "en ningún caso" están relacionados con los casos que fueron detectados en Toledo capital.
Asimismo, ha explicado que, inmediatamente, tras tener conocimiento de los casos de Cuenca, los técnicos responsables han iniciado la inspección de todas las instalaciones que pudieran ser susceptibles de riesgo y, además, se está llevando a cabo la realización de las correspondientes encuestas y estudios epidemiológicos.
No obstante, Sanidad ha enviado un mensaje de tranquilidad a la población porque, según ha afirmado, no se trata de un brote ya que "no hay relación ninguna entre los casos".
En Castilla-La Mancha, al año, suelen producirse 30 casos esporádicos, especialmente en la época más calurosa, cuando la bacteria tiene más facilidad para multiplicarse, tal y como han recordado fuentes de la Consejería.