Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CNAG recluta al equipo de Genómica Comparativa de Tomàs Marquès

El Centro Nacional de Análisis Genómico (CNAG) ha anunciado este martes el reclutamiento "con una doble afiliación" del equipo de Genómica Comparativa del Instituto de Biología Evolutiva (IBE), adscrito a CSIC y UPF, y que dirige Tomàs Marquès.
De este modo, el IBE tendrá una mayor capacidad de secuenciación y computacional para desarrollar proyectos más exigentes, y el CNAG amplía su experiencia en el análisis comparativo del genoma centrado en la variación del número de copias, ha informado el centro en un comunicado.
Adicionalmente, el CNAG ha informado que creará un nuevo equipo de Genómica de Células Individuales que liderará María Méndez, con el objetivo de estudiar el contexto biológico de las células individuales en diferentes tipos de cáncer y en células sanas durante su desarrollo.
"Es una gran oportunidad para las dos partes. La combinación clave de conocimiento y tecnología es necesaria para la excelencia en la investigación genómica", ha subrayado Marquès, que ha celebrado la posibilidad de llevar a cabo trabajos de alto nivel que, de otra manera, solo sería posible desarrollar en el extranjero.
El director del CNAG ha subrayado su satisfacción con el acuerdo, mientras que Méndez ha celebrado que la creación de la nueva unidad es "una oportunidad única para estudiar las células de forma individual" y entender las diferencias entre ellas y su rol y contribución dentro del tejido, órgano y enfermedad.