Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CNSE realizará talleres de sensibilización y prevención con menores con sordera en colegios de toda España

La Confederación Nacional de Personas Sordas pondrá en marcha varios talleres para prevenir y sensibilizar hacia las personas con discapacidad auditiva en colegios en toda España, según ha indicado la asociación. La medida forma parte de un plan para reforzar la atención a este colectivo que incluye también la formación a menores inmigrantes con sordera para que aprendan la lengua de signos española, con el objetivo de facilitar así su integración.
Las dos iniciativas se suman a los programas que ya ofrece la red asociativa, que incluye una guía informativa en varios idiomas orales y signados y los servicios de atención directa que ya ofrece a través de las federaciones territoriales de la organización, según ha recordado.
Para poner en marcha los dos proyectos, contará con la Dirección General de Migraciones de la Secretaria General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y el Fondo de Asilo, Migración e Integración-FAMI.